SAM VIU

THE XIRINGUITU

Eventos

 

SEPTIEMBRE

 

SABADO 21

Teniamos anunciado a GET NAKED, pero por problemas ajenos a SAM VIU se han visto forzados a anular la actuación… desde este, pido disculpas y me pongo las pilas para cubrir el hueco… gracias y perdonar las molestias. 

 

DOMINGO 22 

SIX IN TOWN – ROCKABILLY

Six in Town se formó en Seva (Osona) a finales del 2012 con un solo y único objetivo: “devolver” el rockabilly y el rock’n’roll a la sociedad actual.
Jordi Pons (miembro del grupo de rockabilly ya disuelto, los ‘V59’) fue quien puso en marcha el proyecto. Tenía ganas de seguir tocando, experimentando y sintiendo, en las cuerdas de su guitarra, los ritmos de una época tan memorable como la de los 50 y los 60, de manera que se puso en contacto con Jordi Gost, un gran amigo desde la facultad y un guitarrista con un enorme talento, para que le ayudara a construir y a dar forma a la idea.

El primer paso fue publicar un anuncio por Internet con la intención de encontrar un cantante. Y lo encontraron. Él es Sergi Hervàs, un joven cantante nacido en Tarragona que, a pesar de haber sido la voz principal en grupos de rock como “The Alones” o “The Furthermores”, nunca antes se había adentrado en el mundo del rockabilly. Sin embargo, aceptó dicho viaje en el tiempo y desenfundó, de nuevo, el micrófono que llevaba meses descansando en su armario.
Ya eran tres: dos guitarristas y una voz. Únicamente quedaba encontrar una persona que pusiera el latido del corazón de las canciones y a otra que representara la columna vertebral de sus ritmos. Joan Puigrodon, músico con gran trayectoria y experiencia, es el nombre de la persona que decidió incorporar el latido rockabilly al grupo con su gran y fiel amiga, la batería. Finalmente, pocas semanas después apareció Billy ‘the Kid”: un veterano del rock’n’roll con más de 40 años de trayectoria musical. Con su inconfundible bajo, el proyecto adoptó la forma deseada.

A partir de entonces, los Six in Town han estado viajando a los años 50 y 60 y han ido, día tras día, trabajando, experimentando y sientiendo el rockabilly y el rock’n’roll más puro para poderlo ofrecer a su público durante sus conciertos.

No fue hasta el octubre de 2013, un año después de su consolidación, que los Six in Town presentaron su primer álbum, The First Rockin’ . Una colección de 10 temas con una calidad excelente, los cuales fueron grabados y editados por ellos mismos en el Mas Fontanelles de Seva.

Dos años y medio más tarde, en abril del 2016, sacaron a la luz su segundo CD, titulado ‘The King of Satisfaction’.

 

SÁBADO 28 – OPEN DAY MUSIC

Teníamos reservada la actuación con WAX & BOOGIE, pero por razones de fuerza mayor y profesionalidad, han sido reclamados para un festival en CHIPRE y lógicamente… The XIRINGUITU – SAM VIU, que ya teníamos la cartelería lanzada, hemos dado total apoyo a la banda, como es de merecer. Hemos tirado de contactos… para no dejar ese hueco libre y proponer otra actuación como mínimo a su altura… Por suerte para nosotros, ha salido esta otra… 

MARIAN BARAHONA

 

Marian Barahona, actualmente… Voz de Vella Dixieland orquesta, Les dones de Franc, Marc Ferrer, Disco Infierno,  Remember Aretha y un sinfín de proyectos, del más alto nivel…

Grandes referencias en los mejores festivales de JAZZ, SOUL, BLUES, en Europa, amigos y el sonido más delicioso para el deleite de cualquier amante de la música… Todo un lujo y un gran honor, que nos hagan ese hueco en sus agendas, para poder estar con todos nosotros en The Xiringuitu – SAM VIU… No se, si volverán a estar otra vez… es muy complicado que coincidan de nuevo.

 

DOMINGO 29

SWEET JOES

6 thoughts on “Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

webmaster Xavi Gargallo, Audioman catchthemes ©, Wordpress.