SAM VIU

THE XIRINGUITU

Eventos

 

 

SAM VIU – The Xiringuitu

NO CIERRA EN AGOSTO

Pues eso… de Martes a Domingo…

Rock & Blues & funk & Soul & Gin & Beer & Fresc de Night a la bora del Riu…

THE XIRINGUITU – SAM VIU

SEMANA DEL 12 AL 18 ESTAMOS CON REFORMAS

 

DOMINGO 25  de AGOSTO

ÀLEX THOMAS 

Y para el regreso a casa de los guerreros, en plenas fiestas mayores de RIPOLLET alguna cosa teníamos que hacer… y que mejor manera que juntar a esta formación cuyo jefe, Alex, aparte de amigo y colaborador de SAMVIU, para dar la bienvenida al los supervivientes vacacionales…

Presentación de disco  GIVING TOO MUCH

Àlex Thomas, era el guitarrista y compositor de MESS (Rock), HAT TRICK ROCK (Hard Rock) y BLUBEND (Blues/Folk)
Tuvo su primera guitarra a los 12 años. Estudió música en el “Aula de Música Moderna i Jazz” y en “El Taller de Músics” de Barcelona. Trabajó en la tienda ”Rock Avenue Shop”. Fundó la banda de temas propios ”Mess” en 1990. Luego con ”Hat Trick Rock” grabó cinco discos (”Belly Strike” 1994 y ”No euphoria” 1997, ”Back in business” 2012, ”Forever” 2013 y ”Diablilla” 2015) … aunque quería más Blues.
Por eso, en 2013 se inventó ”BLUBEND” par cubrir un abanico más amplio de géneros musicales. Composiciones más íntimas y un sonido más limpio, más acústico aunque sin perder los orígenes Blues/Rock con pinceladas de Folk, Funk, Sentimental, Country, Jazz, Boogie, Swing… La maqueta inicial ”V senses” (cinco sensaciones), de 2014 y con Anna Peña a la voz, sirvió como cóctel de prueba.
“SURE” fue el primer álbum en solitario y ya como ÀLEX THOMAS, cantando sus propias composiciones. En Inglés en Catalán y Castellano. 15 temas de estilos muy diversos que siempre buscan el Blues como nexo de unión y el Rock en su sonido, para entender el álbum y su música. Con mucha guitarra y el amor como motivo principal en sus letras.
Su segundo álbum “GIVING TOO MUCH” de 13 temas que hacen que tus pies no paren de moverse. El tema principal que da nombre al disco “Giving Too Much” ya define el cáracter de su Blues: duro, incansable, inconformista… Rockero! así como “Good Times”. Hay más Blues en temas como “Not necessary”, “I’m Here” o incluso “Re-incarnation” pero siempre abriéndose nuevas puertas. También Rhythm & Blues o Soul en “Time is keeping away” o “Happy Bird Day”. El espacio intimista lo forman “Give me a Reason”, “A New Dream” e incluso en “Més i més” donde canta en catalán, y un toque humorístico de Jazz “Manouche” en castellano. Pero sin duda la puerta se abre al BluesRock con “The Wet Pink Door” un temazo a la americana y más aún en “I know You Know” de auténtico Hard-Blues-Rock.
Salut y Rock’n’Roll!

 

6 thoughts on “Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

webmaster Xavi Gargallo, Audioman catchthemes ©, Wordpress.